Dobladillos y empanadicos

Compartir
Vota:
Empanadicos

Empanadicos

Ingredientes:

1 pan de masa
1 levadura de panadero 150 gr.
1 litro de agua,
1 palo de canela en rama
100 gramos de anís en grano
8 huevos
1 kg de azúcar
1 litro de aceite
harina

Preparación:

Pondremos a hervir el agua con la canela y el anís sobre un cuarto de hora, después colaremos este caldo y lo pondremos en un balde para amasar. Echaremos el aceite y el azúcar, batiremos los huevos y lo incorporaremos a la masa junto con la levadura. La romperemos con las manos a pedacitos y por ultimo incluiremos la harina hasta que la masa no se pegue en las manos.

La pondremos encima de una mesa una vez que este masada y le daremos unas vueltas para trabajarla bien sobre 10 minutos aproximadamente, después prepararemos una canasta con una sabana, pondremos harina en la ropa para que no se pegue y la colocaremos allí tapada con un paño por encima para darle calor para que suba.

Una vez que veamos que haya aumentado de volumen cortaremos para ir pesando los trozos, doblados sobre 250 gramos y los empanadicos sobre 400 gramos.

Se ponen en una sabana haciendo casillas para que no se peguen y se dejan sobre 2 horas y a continuación se hacen. La masa se estira con un rodillo de madera se pone dentro azúcar con canela en polvo, aceite, almendra molida. También se puede poner miel, pasas o cabello de ángel y piñones.

Se cierran haciendo 2 dobles por la mitad y los bordes plegados.

Se pone encima azúcar y aceite y se pone al horno, cuando estén dorados ya están hechos.

Igualmente el empanadico se estira a lo largo, se pone en la mitad, azúcar y aceite, almendras, pasas, piñones, y calabaza roja cortada fina y de nuevo azúcar, almendra, pasas y piñones. Se cierra bien la masa haciendo un dobladillo, con las manos, al ponerlo en el horno se espolvorea con azúcar y aceite por encima.

Hay que acordarse de hacer algún pequeño corte por encima en la masa para que al ser horneado no se rompa.

Contenido multimedia

  • Empanadicos

    Empanadicos


Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea - Tel 974 25 04 26 - Fax 974 25 04 26C/ San Bartolomé, 11 - 22282 - Alcalá de Gurrea - (Huesca)

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea - Tel 974 25 04 26 - Fax 974 25 04 26C/ San Bartolomé, 11 - 22282 - Alcalá de Gurrea - (Huesca)