Migas

Compartir
Vota:
Migas

Migas

Ingredientes:

-1 Pan (cortado a sopas preferiblemente del día de antes y remojado con un poco de agua, dejar envuelto en un trapo de algodón durante un buen rato)
-Aceite de oliva 200 c.c.
-Un poco de sebo
-Chorizo
-Longaniza
-Panceta
-3 patatas medias
-1 cebolla
-12 unidades de ajos
-Sal

Preparación:

Se hecha en una sartén aceite, sobre 200 c.c. y un poco de sebo, que luego retiraremos cuando este bien derretido. Cuando esté bien caliente el aceite se echan las patatas cortadas a cuadritos, la cebolla y 3 ajos, todo ello bien picado.

Cuando todo esté bien frito, se le añade a la sartén la panceta cortadita bien fina a cuadritos. Cuando la veamos bien frita añadiremos la longaniza y el chorizo al gusto.

Sazonar.

Cuando todos los ingredientes estén bien fritos añadiremos las migas de pan que teníamos previamente preparadas. Importante será dar las vueltas para mezclar el sofrito con las migas con una cuchara de madera de boj. El remover tiene que ser de modo continuo.

El punto y final de este plato tiene que ser de forma visual e ir probándolas de vez en cuando.

Es mejor comerlas calientes y alrededor de la misma sartén en la que han sido cocinadas.

El mejor acompañamiento para las migas es un buen trago de vino del monte de Alcalá para irlas pasando.


Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea - Tel 974 25 04 26 - Fax 974 25 04 26C/ San Bartolomé, 11 - 22282 - Alcalá de Gurrea - (Huesca)

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea - Tel 974 25 04 26 - Fax 974 25 04 26C/ San Bartolomé, 11 - 22282 - Alcalá de Gurrea - (Huesca)